Gobernador aclara que no se entregarán víveres en la Gerencia de Desarrollo Social

Además, explicó que primero se recibirán las solicitudes de las personas que lo requieran a través de las líneas telefónicas habilitadas.

277
0
Compartir

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, explicó en conferencia de prensa el último miércoles que la Gerencia de Desarrollo Social no está entregando víveres. Esto luego de que decenas de personas llegaran a su local durante la mañana de ayer haciendo largas colas para pedir apoyo social con alimentos.

La autoridad regional agregó que por el momento se está realizando un listado de las personas que no han sido incluidas en el bono de los S/380 y que se encuentra en situación vulnerable. Asimismo, indicó que se han habilitado 4 líneas telefónicas para que puedan inscribirse: el 984 416 115, 944 054 267, 982 350 131, y el 953 450 098.

En ese sentido, explicó que las autoridades harán llegar estos kits alimentarios hasta los hogares de las personas que lo requieran, luego de una evaluación de su condición.

Por otro lado, la autoridad regional mencionó que en coordinación con gobiernos locales, se está analizando la utilización del presupuesto por desastres, con el fin de poder comprar estos kits alimentarios y entregárselos a las personas más necesitadas.

Además, la autoridad regional se refirió a los mototaxistas y ambulantes, quienes viven del día a día, y que debido al Estado de Emergencia no cuentan con los recursos necesarios para sobrevivir. Hidalgo Okimura señaló que aún se está trabajando para ver la forma de hacerles llegar una ayuda, al igual que a los extranjeros que se quedaron en la región.

Comments

comments

No hay comentarios