Gerencia Forestal transfiere 32 mil pies de tablares de madera incautada

Se trata de la primera entrega del año 2020. En total, son cinco las instituciones de la región que serán las beneficiadas.

340
0
Compartir
Foto: Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre realizó la entrega de más de 32 mil pies de madera a cinco instituciones de la región entre las que se encuentran el Ministerio Público – Distrito Fiscal Madre de Dios, a la Institución Educativa Cuna Jardín «Santa Rita de Casia», Comité de vaso de leche «Boca Pariamanu», Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Institución Educativa Sudadero.

El gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Robert Nishida, indicó que este material incautado está libre de proceso judicial y que se espera que a la madera se le pueda dar un buen uso.

Asimismo, explicó que se ha pedido a los fiscales agilizar el proceso para evitar que este material se malogre. Por otro lado, sostuvo que para seleccionar a las instituciones que recibirán la donación se realizó previamente una evaluación en la que se tomó en cuenta la cantidad de madera, el tipo, y el uso que la organización le dará.

Por otro lado, el Presidente de la junta de fiscales del distrito fiscal Madre de Dios, Washington Luya, agradeció esta donación y explicó que darán buen uso a esta madera con la construcción de muebles para el Ministerio Público.

Además, el profesor Fredy Ventura, director de la Institución Educativa Sudadero, indicó que con esta donación se realizará la construcción de una tribuna que será usada para los juegos deportivos escolares 2020, de los que son sede este año.

Comments

comments

No hay comentarios