Fredy Vracko: Ingreso de FFAA a Madre de Dios apoyará la lucha contra la minería ilegal

El abogado planteó la necesidad establecer una base conjunta entre las Fuerzas Armas y la Policía en la zona de La Pampa.

700
0
Compartir

Tras la publicación de la resolución suprema que autoriza el ingreso de las Fuerzas Armadas a nuestra región con el fin de brindar apoyo a la Policía Nacional del Perú frente a posibles movilizaciones promovidas a favor de la minería ilegal e informal, el abogado Fredy Vracko manifestó que no se trata de una declaración de Estado de Emergencia, sino de un respaldo para que el personal policial pueda realizar un trabajo más efectivo durante 30 días.

Vracko indicó que esta resolución se emitió debido a que existen muchos factores que han complicado la situación de los mineros ilegales, como es el caso del daño a las torres de alta tensión en la zona de La Pampa que se están viendo afectadas por esta actividad y que pondría en riesgo a toda la región.

Asimismo, mencionó que ilícitos como la trata de personas no han sido abordados efectivamente, además de temas de corrupción donde, según indicó, hay indicios de personal policial involucrados en delitos como el asesinato a su padre, Alfredo Vracko.

“Los esfuerzos multisectoriales no han dado el resultado esperado por lo que se ha decidido atacar la minería ilegal, delito central que produce todos estos otros ilícitos, de manera más efectiva con la ayuda de las Fuerzas Armadas”, manifestó Fredy Vracko.

El abogado sostuvo que la situación ha sobrepasado a la Policía Nacional. Recomendó que luego de las interdicciones se debe establecer en el sector de La Pampa una base conjunta entre las Fuerzas Armadas y policiales para asegurar que los mineros ilegales no vuelvan a ocupar este lugar como ocurrió en los operativos que se llevaron a cabo en el gobierno de Ollanta Humala.

Comments

comments

No hay comentarios