Formarán comité para determinar productos que impulsará Sierra y Selva Exportadora

Grupo de trabajo estará integrado por gobernadores, alcaldes, oenegés y asociaciones de productores, para determinar materias primas con potencial de desarrollo.

361
0
Compartir
Foto: Perú21

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, se reunió con los congresistas Modesto Figueroa (Madre de Dios) y Gilmer Trujillo (San Martín), con quienes acordó la conformación de un grupo de trabajo para determinar los productos que se impulsarán en dicho programa.

El funcionario explicó a los parlamentarios la plataforma de servicios que ofrece esta entidad y convocó una reunión con los congresistas de las regiones de Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Loreto.

Agregó que el objetivo es formar un comité que reúna a gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, oenegés y asociaciones de productores, para determinar el común denominador de productos con potencial por desarrollar y plantear los programas nacionales para esas zonas.

De esa manera, se tomarán en cuenta los productos que tengan un mercado asegurado, tal como sucedió cuando se escogieron los 10 programas que actualmente se trabajan en la sierra peruana.

“Trabajaremos sobre la base de un comprador asegurado. Nuestros 674 planes de negocios que ejecutamos entre 2011 y 2015 tuvieron un mercado, estrategia que se estableció con alcaldes y asociaciones en el tema de estandarización”, señaló Velásquez, quien precisó que se podría impulsar la cosecha de paiche, gamitana y paco, los que sumaron al cierre de 2015 un total de 1,232 toneladas métricas.

Comments

comments

No hay comentarios