Fiscalía: «Algunas de las victimas del delito de Trata de Personas ven al tratante como un benefactor»

Fiscal de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, señaló que algunas de las victimas ven al tratante como un benefactor que las protege y les brinda beneficios. Esto las lleva a ser facilmente manipuladas para cambiar su versión cuando les intervienen las autoridades y proteger al tratante

260
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público.

La primera edición del programa especializado en el delito de trata de personas en Radio Madre de Dios, contó con la participación de la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, Luz Amelia Saavedra, quien declaró que algunas de las victimas de este delito ven al tratante como un benefactor que las protege y les brinda beneficios, lo que las lleva a ser facilmente manipuladas para cambiar su versión cuando les intervienen las autoridades.

El problema radica, dice Saaverdra, en que no se generan las denuncias de parte de las victimas pues piensan que los tratantes no les hacen daño, sino mas bien un favor al permitirles trabajar en bares clandestinos. Por ese motivo, el Ministerio Publico realiza mas investigaciones de oficio a través de operativos.

Cuando la victima no transmite una buena fuente de información vamos desorientados en la investigación y por esa razón muchas veces tenemos que ir con casos débiles a juicios”, explicó la fiscal.

Por otra parte, Amelia Saavedra señaló que la realidad de una victima de trata de personas en el Perú es muy distinta a la de otros países, debido a que estas mujeres sufren un encierro psicológico.

“Ellas pueden salir del bar y llamar a un familiar y comer en las afueras, pero son sujetas a multas, tienen horarios de entrada y de salida y si no cumplen con ello son multadas por los tratantes”, indicó.

Programa radial

El programa de trata de personas se emite todos los lunes de 5 a 6 de la tarde, en Radio Madre de Dios, bajo la conducción de Jaime Andrés y la hermana Lourdes Pérez.

Comments

comments

No hay comentarios