Iberia|Reemplazan a Fiscal por no acudir a desalojo en la I.E Heroés de Yllampu

712
0
Compartir
Desalojo.

Los representantes del Ministerio Público del distrito de Iberia, provincia del Tahuamanu,  y de la institución educativa Héroes de Illampu se reunieron con el encargado de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, para tratar la demora en los trámites de la carpeta fiscal sobre los terrenos de dicho colegio que ha sido invadido hasta en tres ocasiones.

Durante la cita,  el procurador adjunto de la Procuradoría Pública del Gobierno Regional, Dino Huamán,  expuso sobre la denuncia presentada contra los usurpadores de los terrenos, y manifestó su malestar porque han transcurrido más de 4 meses y hasta la fecha no existe un pronunciamiento del Ministerio Público del Tahuamanu.

A esto se suma que durante los últimos desalojos a los ocupantes ilegales de los terrenos del colegio, el fiscal de Iberia no asistió pese a tener conocimiento de los hechos por informe de la Policía Nacional.

Debido a esto, el Ministerio Público, mediante el Órgano de Control, decidió separar de sus funciones temporalmente al Dr. Guillermo Josep García Vera, titular de la fiscalía mixta de Iberia, por su ausencia injustificada a sus labores y retraso en sus funciones. Dicha autoridad fue reemplazada por la fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Iñapari, Miluska Madeleine Pérez Almanza.

Por su parte, la  directora Regional de Educación, Hida Manrique Laureano, expuso al Fiscal Superior encargado su preocupación por la demora en la investigación fiscal del distrito judicial de Iberia, y solicitó que puedan tomar acciones para resolver este caso que ya trajo consigo enfrentamiento entre invasores y padres de familia.

Comments

comments

No hay comentarios