Fiscal de la Nación inaugurará Fiscalía Especializada de Trata de Personas en Madre de Dios

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, además declaró que pedirá un informe sobre los casos corrupción por los que fueron denunciados ex autoridades regionales.

745
0
Compartir

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, arribó ayer a Puerto Maldonado, para participar de la inauguración formal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y visitar las otras fiscalías de la región. La autoridad fue recibida por el máximo representante de la Fiscalía en Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, aunque no estuvo ninguna autoridad política.

“Es una fiscalía que ve las denuncias de los abusos y comercio de niños y niñas que hay por esta zona. Vamos a ver de la carga procesal de los casos, las dificultades y de qué manera podemos apoyar más”, expresó la autoridad.

Sánchez manifestó que pedirá un informe sobre los casos de las ex autoridades de la región que fueron denunciadas por corrupción. “Pediré un informe, quiero saber cómo están los casos y por qué demoran”, advirtió.

En otro momento se refirió a la posible construcción de la sede del Ministerio Público en nuestra región, y adujo que esta ni siquiera cuenta con un expediente técnico porque su institución padece un problema presupuestal. “No tenemos presupuesto para invertir en construcción. Los estudios significan que se (las obras) se van a llevar acabo, pero si no tenemos dinero para la construcción no podemos invertir en un estudio”, señaló.

Comments

comments

No hay comentarios