Fernando Zavala: “Es prioridad avanzar el proceso de formalización”

El primer ministro Fernando Zavala informó que el proceso de formalización de la minería en Madre de Dios es una prioridad para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

730
0
Compartir
Foto: Andina

La formalización de la minería en Madre de Dios parece ser una prioridad para el Gobierno, por ello el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que elaborará una propuesta con respecto a esta actividad, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“El presidente ha sido muy claro en términos de asegurar que tengamos una propuesta de formalización de la minería en Madre de Dios (…) Es una prioridad para nosotros avanzar en el proceso de formalización”, indicó el premier.

Zavala recordó que con ese fin se ha creado una comisión de trabajo donde participarán instancias del Ejecutivo como los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, así como la participación de dos legisladores de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila Vizcarra y Pedro Olaechea.

Dichos parlamentarios, refirió, conocen la realidad y ayudarán a encontrar propuestas para la mencionada formalización. “Todos estamos buscando la formalización (…) Lo importante es que hemos escuchado y lo que nos toca es llevar acciones concretas para ir en ese proceso de formalización”, culminó.

Comments

comments

No hay comentarios