FEDEMIN se reúnen con comisión de energía, minas e hidrocarburos para aprobación de la ordenanza de formalización en la región

Dicho documento ayudaría al proceso de formalización ante las autoridades nacionales y se presentó el 20 de enero

454
0
Compartir
ELECCIONES

La Federación Minera de Madre de Dios se reunión el día de ayer con el consejo municipal con el motivo de dialogar sobre la ordenanza de formalización minera presentada el día 20 de enero del presente año. Los miembros de la federación solicitan que esta ordenanza se apruebe lo más rápido posible, pues en ella refiere la declaración de interés regional de la formalización y el ordenamiento minero en la zona de Madre de Dios.

Eduardo Salhuana Asesor legal de la federación manifestó que esta ordenanza se trata más de una voluntad política, “Es una declaración de voluntad política, con esto le estamos diciendo al país que si queremos formalizar y la preocupación de los minero es la demora de esta aprobación”, comentó Salhuana. De igual manera comenta que esta ordenanza se envió a la Comisión de Energía y Minas que la preside Cosme Quispe, y que su aprobación ayudaría a exhortar al ejecutivo para que destine los recursos necesarios a la dirección regional de energía ay minas, pues este proceso es dificultoso.

Comments

comments

No hay comentarios