Fechas y lugares para cobrar bono de S/380 aparecerán de manera progresiva en la plataforma ‘Yo me quedo en casa’

A través de la web, usuarios podrán saber si son beneficiarios. La titular del Midis informó también que se podrá cobrar en las agencias de cinco entidades bancarias.

1191
0
Compartir

Ayer por la tarde, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció el lanzamiento de la plataforma ‘Yo me quedo en casa’, desde el cual 2 millones 750 mil personas — en condición de pobreza y pobreza extrema de zonas urbanas — se beneficiarán con el bono de 380 soles.

A través de una conferencia de prensa, explicó que la hora y la agencia bancaria en la que cada persona apta pueda cobrar el subsidio estatal, aparecerán progresivamente en la página web yomequedoencasa.pe.

De acuerdo a la funcionaria, el pago progresivo responde a la necesidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias, y así el posible contagio con coronavirus entre ellos.

Del mismo modo, Luna aclaró que el Ejecutivo eligió a las mujeres de entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para el cobro del bono de 380 soles.

Vale precisar que al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 m a 1.5 m entre una y otra.

Asimismo, los y las beneficiarias deberán ir solamente por la mañana respetando la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.

Comments

comments

No hay comentarios