ExpoAmazónica: Participación de productores y emprendedores de la región logró facturar más de 80 mil soles

Gobernador Hidalgo afirmó que los productos derivados de la castaña se agotaron rápidamente y que tienen un futuro prometedor a escala internacional.

189
0
Compartir
Expoamazónica 2015.
Imagen: Andina.

La exitosa participación de los productores y emprendedores de Madre de Dios en la ExpoAmazónica Loreto 2019 se reflejó en los 80 mil soles que obtuvieron como ganancia total por las ventas de sus novedosos productos.

el gobernador de la región de Madre de Dios (Goremad), Luis Hidalgo, indicó que entre los 61 expositores que asistieron a la feria más grande de la Amazonía todos expusieron sus productos y las ventas superaron las expectativas.

“Los emprendedores han vendido casi todo, 11 mil soles en helados, 6 mil soles en pulpas, hay una serie de eventos que nos han permitido ver que Madre de Dios tiene muchas potencialidades para poder participar en este tipo de actividades”, dijo Hidalgo.

Asimismo, indicó Hidalgo que de esos 61 expositores, 15 lograron hacer contacto directo con empresarios en el extranjero para colocar los productos de Madre de Dios  fuera de las fronteras en el mercado europeo y mercado chino.

“La cerveza Guaraya se ha terminado toda, los expositores de muebles han vendido en su totalidad los productos, los helados han tenido la mayor cantidad de ventas, el pescado en paca que otros hermanos de otras regiones amazónicas no lo conocían les gustó y se piensa hacer en esos lugares”, relató el Luis Hidalgo.

También aseguró que todos los productos derivados de la castaña se agotaron rápidamente y esto, a su parecer, demostró que los productos de Madre de Dios tienen un futuro prometedor a escala internacional y que es posible fortalecer la economía de la región a través de los frutos banderas.

Comments

comments

No hay comentarios