Expo Inambari congregará a más de 200 productores de Madre de Dios

123
0
Compartir
Alcalde Felix Hallasi en el lanzamiento de la Expo Inambari. Fuente: ACCA.

El último viernes 06 de julio se inició el Programa Oficial para la celebración de los 50 años de la Muncipalidad Distrital de Inambari, en la localidad de Mazuko, Tambopata, teniendo como principal actividad el lanzamiento de la Expo Inambari 2018, la primera Feria Agro Comercial de Mazuko, realizada con apoyo de diversas organizaciones como Conservación Amazónica – ACCA y que reunirá a doscientos productores de Madre de Dios.

Invitados por el alcalde distrital, Felix Hallasi, representantes de distintas organizaciones públicas y civiles se hicieron presentes en el acto protocolar realizado en Mazuko. Respecto a las autoridades regionales,estas hicieron uso de la palabra y expusieron sobre temas sobre seguridad ciudadana, desarrollo y salud.

ExpoInambari 2018

La Expo Inambari 2018, será el tercer evento consecutivo organizado por ACCA y la Municipalidad distrital de Inambari. La ferie permite a los productores locales exponer y vender sus productos.

La gran parte de estos emprendedores fueron beneficiados con las capacitaciones brindadas por ACCA en groforestería y piscicultura.

El representante de Acca, Juan Loja, precisó que la referida feria tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de setiembre en la localidad de Mazuko y será el punto propicio para que se abra un mercado para la gente del campo.

El alcalde de Inambari, Felix Hallasi, agradeció la presencia de diversas autoridades presentes en la ceremonia de inicio de actividades por los 50 años de vida del distrito. Asimismo, agradeció la labor realizada por ACCA en Inambari, pues esta viene beneficiando al olvidado hombre del campo.

Consultado sobre el problema de la minería en la zona conocida como La Pampa, el alcalde Hallasi se mostró preocupado por la grave situación que viven sus vecinos y criticó la labor del gobierno central, el cual hasta el momento no realiza una acción importante para terminar con la ilegalidad y sus derivados como la trata de personas.

Fuente: ACCA.

 

Comments

comments

No hay comentarios