Ex-Inrena: Obreros paralizan obras por retrasos en sus pagos

Como resultado de su protesta, obtuvieron un compromiso verbal de las autoridades para regularizar su pago, máximo hasta mañana. De no ser así, anunciaron, adoptar medidas más drásticas.

550
0
Compartir
alerta hudbay

La mañana del último viernes, obreros que trabajan en las obras de construcción de las nuevas infraestructuras de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, paralizaron sus labores alegando retrasos en los pagos de sus salarios. Ellos señalaron que decidieron acatar esta medida por no ser la primera vez que se presentaban estos inconvenientes.

Según refirieron, los retrasos en sus sueldos se vienen dando desde que inició la obra, pero en el último mes de setiembre se prolongó hasta por una semana. Por ello, optaron por ejercer la paralización de las obras hasta que no les brinden una solución inmediata.

Motivo de este reclamo, los obreros lograron obtener un compromiso de parte del administrador regional, quien les manifestó que sus salarios serán pagados, hasta máximo el día de mañana.

“Son siete días que no nos están pagados, y no es la primera desde que hemos empezado siempre ha estado retrasándose, pero este mes ya se pasó mucho. (…) Se dijo en la inauguración que el presupuesto ya estaba dado destinado, entonces no sé cuál es el problema para que no nos paguen y se demoren”, indicó una representante de los obreros.

El grupo de obreros que trabajan en estas construcciones señalaron que esperan que el compromiso verbal asumido con el administrador del Gobierno Regional de Madre de Dios, sea cumplido, de lo contrario tomarán medidas más drásticas.

La obra en mención es la de “Mejoramiento de la Capacidad Operativa de la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre Para Optimizar la Calidad de Servicio en la Región de Madre de Dios”, que cuenta con un presupuesto total de más de ocho millones e inició sus construcciones el pasado 15 de julio.

Comments

comments

No hay comentarios