Escolares de Madre de Dios viajan a Lima para competir en los Juegos Deportivos Nacionales

Las competencias de la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en las que participarán 3 mil escolares, se desarrollarán desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de setiembre. Madre de Dios estará representada por 129 deportistas de diversas disciplinas deportivas

373
0
Compartir
Fuente: Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios.

Llegó la hora de la verdad. El Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, inauguró la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 “Daniel Peredo Menchola”, en el Estadio Nacional de Lima. Madre de Dios estará representada por 129 deportistas de diversas disciplinas deportivas.

La delegación de Handball de la I.E. Parroquial “Santa Cruz” en las categorías “B” damas y varones de la I.E. Dos de Mayo, ya se encuentran en la capital. También dos alumnas ajedrecistas en la categoría “C”, una en la categoría “B” y otra más de la categoría “C” damas; en varones va uno en la categoría “C”. Además, un deportista de la disciplina de Tenis de Mesa.

Los primeros en debutar son los jugadores de Handball de la categoría “B” varones de la I.E. Dos de Mayo, quienes medirán sus capacidades deportivas enfrentando a un equipo de la ciudad de Lima.

El segundo grupo está compuesto por siete deportistas de la disciplina de Judo y ocho en natación. Los demás deportistas estarán viajando los siguientes días, según el cronograma de participación.

En la ceremonia inaugural estuvo presente la primera vicepresidenta del Congreso de la República y otrora titular indiscutible de nuestro seleccionado nacional de Voley, Leyla Chihuán.

Nuestros deportistas escolares viajaron correctamente uniformados, luciendo impecables buzos deportivos con los colores verde y amarillo que identifica a nuestro departamento y comprometieron sus mejores esfuerzos para lograr subir al pódium de los triunfadores con medallas sobre el pecho.

Retraso en el vuelo

El vuelo estuvo programado para partir del aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado a las 5 de la tarde. Sin embargo, por razones climatológicas, recién pudieron hacerlo a las 11.30 de la noche en medio de la protesta de los estudiantes y padres de familia que asistieron a despedir a los deportistas escolares.

En total fueron cerca de 7 horas sentados en el piso, debido a que el terminal aéreo no cuenta con sillas o butacas para poder sentarse a esperar a los aviones.

Comments

comments

No hay comentarios