Entregan título de propiedad a comunidad de Shiringayoc

Mediante el procedimiento de georreferenciación se incorpora a la comunidad de Shiringayoc al catastro nacional, regional y local para evitar futuras vulneraciones a su territorio. En la misma ceremonia se presentó al nuevo presidente de COHARYIMA.

431
0
Compartir

El Consejo Directivo de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), entregó el título de propiedad a la comunidad de Shiringayoc. Dicho reconocimiento territorial fue otorgado por Resolución Directorial Regional que dispone la inscripción en la partida de registro de predios de la oficina registral Madre de Dios.

El presidente de la FENAMAD, Julio Cusurichi Palacios, informó que la comunidad nativa de Shiringayoc contaba con título de propiedad desde el año 1998, sin embargo no formaba parte del catastro nacional. Cusurichi afirmó que desde ahora, el título de dicha comunidad está georreferenciado con coordenadas UTM, lo que otorga mayor segu8ridad jurídica a la comunidad ante posibles vulneraciones a sus derechos y territorio.

Además, en el mismo evento se presentó al flamante presidente del Consejo Harakbut, Yine y Machiguenga (COHARYIMA), Segundo Laureano Gómez, natural de la Comunidad Nativa de Diamante. Laureano fue elegido como resultado de las elecciones desarrolladas en el décimo segundo congreso de dicha organización, en la comunidad indígena de Shintuya.

Cabe resaltar que COHARYIMA es una organización adscrita a la FENAMAD, por lo que el presidente de la federación nativa, Julio Cusurichi, declaró que espera trabajar conjuntamente con la gestión entrante para fortalecer la unidad entre los pueblos indígenas de la región.

Comments

comments

No hay comentarios