Entregan DNI gratuito en comunidad nativa Arazaire

Campaña fue impulsada por el RENIEC y la Municipalidad Provincial de Tambopata.

188
0
Compartir
Imagen referencial. Fuente: Pavel Martiarena.

La Municipalidad Provincial de Tambopata a través de la Subgerencia de comunidades nativas y participación ciudadana en coordinación con el Reniec, realizó campaña de cambio de DNI gratuito y levantamiento de fichas socioeconómicas.

Actividad se desarrolló en la comunidad nativa de Arazaire, según informó el responsable del Área de Comunidades nativas del municipio, Vladimir Gavilán.

Gavilán, comentó  que el pasado 23 y 24 de octubre del presente, se realizó dicha campaña, que tuvo como finalidad, brindar de forma gratuita el acceso al DNI para los habitantes de la comunidad nativa de Arazaire, pertenecientes al pueblo originario de los Harakmbut.

Teniendo un resultado de 35 personas que accedieron al DNI, en los siguientes servicios: duplicado, renovación, rectificación de datos y trámites de estado civil.

La subgerencia de comunidades nativas y participación ciudadana, hizo el levantamiento de fichas socioeconómicas de la comunidad, entrevistando a un total de 20 familias.

El representante, dijo que al año programan visitas a las 17 comunidades nativas, en esta ocasión le toco a la comunidad Arazaeri que pertenece al pueblo originario Harakbut.

Comments

comments

No hay comentarios