Entregan balance sobre situación climatológica de las últimas semanas

Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú en Madre de Dios precisó las causas de fuertes lluvias presentadas en las últimas semanas en el departamento.

252
0
Compartir
Foto: Agencias Andina

Debido a las condiciones climatológicas que vienen azotando al departamento, con fuertes lluvias y ráfagas de viento, el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú en Madre de Dios se mantiene activo y vigilante con el fin de resguardar la seguridad de las personas.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección desconcentrada del INDECI (Defensa Civil) en Madre de Dios, Erick Segura, que recordó que el personal de esta institución trabaja arduamente para conseguir actuar de forma oportuna ante los distintos desastres ambientales que puedan ocurrir

“Estamos realizando siempre el monitoreo continuo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) especialmente en la localidad de Mazuko, en Inambari, donde han activado las tres quebradas. De este modo tenemos todo listo en lo concerniente a la ayuda humanitaria para poder apoyar a las personas que resultaron afectadas”, señaló Segura.

En este sentido, aseguró que trabajan de forma coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios en la ejecución de las operaciones, pues las acciones apoyadas con otras instituciones tienen un mayor impacto al momento de ayudar a la población.

Comments

comments

No hay comentarios