Embarazos y trata son principales problemas que afectan a juventud de la región

A dos meses y medio de instalarse la Gerencia Regional de Juventud en Madre de dios, se ha podido identificar las problemáticas que más afectan a los jóvenes de la región.

540
0
Compartir
Trata de personas
Imagen referencial: Andina

A dos meses y medio de instalarse la Gerencia Regional de Juventud en Madre de dios, se ha podido identificar las problemáticas que más afectan a los jóvenes de la región. La trata de personas y el embarazo prematuro son los flagelos sociales que perjudican a este sector de la población.

El gerente Regional de la Juventud, Víctor Segovia Palomino, señaló que en una de las primeras reuniones que tuvieron los jóvenes con autoridades regionales se tocaron estos puntos. “Se planteó la elaboración de dos proyectos para combatir la trata de personas y el embarazo en adolescentes que se espera sean concluidos este año y se ejecuten en el 2017”, acotó.

En el proyecto para embarazos en adolescentes se trabajará en coordinación con las direcciones de Salud y  de Educación para incentivar la prevención en los jóvenes. Y en el tema de la trata de personas se apoyará en el trabajo que ya viene realizando la comisión multisectorial.

Segovia Palomino indicó que a pesar de que este año la Gerencia Regional de la Juventud no cuenta con un presupuesto asignado, se está gestionando para que este se pueda ser efectivo para el 2017. “Estamos trabajando conjuntamente con el COREJU en las actividades que tienen programadas para este año”, declaró.

Esta recientemente instalada gerencia espera poder conformar grupos juveniles e integrarlos al COREJU. Además buscará incentivar a la formación de consejos distritales y provinciales y conseguir un trabajo regional articulado.

Comments

comments

No hay comentarios