Embajador de la Unión Europea en Perú asegura que están preocupados por lo que pueda ocurrir en la Amazonía peruana.

El diplomático afirmó que tienen varios proyectos importantes para Madre de Dios.

222
0
Compartir
Foto: Amazonía Andina

El embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, aseguró que en el continente europeo están preocupados por lo que pueda ocurrir en la Amazonía peruana e indicó que el tema del cambio climático y el desarrollo socioeconómico de las poblaciones son puntos importantes en su agenda.

Así lo dio a conocer luego de su visita a Puerto Maldonado. En este sentido, Mellado comentó que desde hace algunos años vienen trabajando con las  ONG y la sociedad civil europea para trabajar en el Perú. “Estamos en Madre de Dios para conocer la realidad y seguir trabajando de cara a un mejor futuro de la mano con las autoridades”, señaló.

El diplomático explicó se tienen planeados varios proyectos para Madre de Dios pues además de haber trabajado con algunas ONG, también han brindado apoyo a las autoridades y la fiscalía medio ambiental.

“Nosotros lo que hacemos es traer experiencias europeas y de esta forma creamos vínculos con las ONG de la región, en este caso de Madre de Dios”, señaló Mellado.

También mencionó que plantean traer ideas de políticas publicas, así como la utilización de los fondos públicos y la lucha contra la corrupción

Asimismo, aseguró que las relaciones con el Estado peruano son muy estables ya que tienen un Acuerdo de Libre Comercio.

Comments

comments

No hay comentarios