Emapat: usuarios disponen de nueva modalidad de reclamo para recibos

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Puerto Maldonado, anunció que ahora los usuarios pueden iniciar un proceso de reclamo.

343
0
Compartir
Fuente: EMAPAT.

Con el fin de establecer un nuevo orden de reclamos en lo referente a la facturación del consumo del agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Puerto Maldonado, anunció que ahora los usuarios pueden iniciar un proceso de reclamo solicitando a la empresa prestadora de servicio de saneamiento (EPS) un formato establecido.

El responsable de comunicaciones de la Sunass de Puerto Maldonado, Roy Unda Casaya, detalló que si el reclamo del usuario resulta denegado se pueden aportar nuevas pruebas pidiendo un recurso de consideración, teniendo este 15 días útiles contando desde la fecha de la notificación para hacerlo.

De esa manera, la empresa que presta servicios luego de haber realizado el reclamo el usuario tiene unos 60 días en el calendario desde la fecha de vencimiento del mismo recibo.

“Si el cliente no está conforme con el resultado tiene quince días útiles para apelar, así la EPS enviará el expediente al TRASS de Sunass.»

Unda comentó que la EPS cuenta con un plazo de máximo 35 días útiles para resolver el reclamo, para esto recomendó a los usuarios llenar la carta de sustento y dirigirse al Tribunal Administrador de Solución de Reclamos de la Sunass.

Comments

comments

No hay comentarios