Electrosur asegura que interrupción del servicio de energía se debió a nevadas

Problema también afectó a otras regiones por el sistema eléctrico interconectado. Anuncian inversión de 18 millones de soles en obras a la región para este año.

826
0
Compartir
Foto: http://shashodelperumadrededios.blogspot.pe

El martes 12 de setiembre por la mañana la interrupción del servicio de energía eléctrica tomó por sorpresa a más de uno en Madre de Dios. De acuerdo con Electro Sur, y por lo que les informó la empresa de generación eléctrica San Gabán, esto se debió que las nevadas provocaron la salida de dos líneas importantes que afectaron el suministro normal en Madre de Dios.
Luego de las coordinaciones con el Comité de Operación de Sistema Interconectado (COES) se logró reponer el servicio en todo Madre de Dios a las 8:24 horas, de ese día.

Ante esta problemática, ElectroSur anunció una inversión de 18 millones de soles en diversas obras para la región Madre de Dios. Aseguraron que en una semana y media se haría el cambio de matriz de iluminación en diversos lugares y que además ya está aprobado con el contratista la ampliación de la electrificación en 15 zonas de Tambopata, Tahuamanú e Inambari, Mazuko.

Comments

comments

No hay comentarios