Ejecutivo destina más de 100 millones de soles para adquirir pruebas de Covid-19

Partida fue destinada al Minsa para la adquisición de 1.6 millones de pruebas médicas.

210
0
Compartir
Imagen: referencial.

El Ejecutivo aprobó ayer medidas económicas y financieras extraordinarias, con el fin de adquirir bienes y servicios para la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico del coronavirus.

Se trata de una partida de más de 100 millones de soles, según el Decreto de Urgencia Nº 028-2020, publicado ayer en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico del Covid-19 son necesarios para prevenir y atender la emergencia por esta pandemia a nivel nacional.

Ayer por la tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la compra ambiciosa de un millón 600,000 pruebas para detectar el coronavirus, a fin de saber el número exacto de contagiados en el país.

De este total, un millón 400,000 serán pruebas rápidas, mientras que las restantes 200,000 serán pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza.

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

En el decreto aprobado hoy, el Ejecutivo autorizó, además, una transferencia por dos millones 500,000 soles a favor del Instituto Nacional de Salud para financiar la sistematización y soporte tecnológico vinculado al diagnóstico del Covid-19.

La norma lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos. Asimismo, firman la ministra de Economía, María Antonieta Alva; y de Salud, María Elizabeth Hinostroza.

Comments

comments

No hay comentarios