Docentes y padres de familia del colegio nacional Guillermo Billinghurst exigen culminación de obras de infraestructura

Ante la Dirección Regional de Educación, pidieron intercedan ante el Gobierno Central para culminar obras de infraestructura paralizadas hace 2 años

331
0
Compartir
Además, las aulas de contingencia no se encuentran en óptimas condiciones

El día de ayer, los docentes del Colegio Emblemático Guillermo Billinghurst junto a un grupo de padres de familia, llegaron hasta las afueras de la Dirección Regional de Educación para demandar al director regional apoyo para exigir al Ministerio de Educación que acelere el proceso de construcción de la infraestructura del nuevo local de la institución educativa que fue paralizado hace 2 años por problemas en el contrato entre el consorcio constructor y el Estado.

La directora del Colegio Billinghurst, Eva Luque Lachipa, declaró que el objetivo de esta movilización era hacer llegar de primera mano al director regional, Luis Alberto Rodrigo, la situación que viven los alumnos y docentes de esta institución educativa.

Luque Lachipa manifestó que las aulas de contingencia donde vienen desempeñando labores, no son las apropiadas para realizar las actividades escolares debido a que el calor incrementa dentro y esto disminuye la calidad de atención de los escolares. Además, los accesos a las aulas son de piedras lo que ha generado más de un accidente entre los docentes y estudiantes, según declaró Luque.

Asimismo, PRONIED implementó al plantel de contingencia, ubicado en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre, con solo 5 baños para un total de mil estudiantes, por lo que un grupo de exalumnos construyó los baños para hombres, pero aun así no cubre la demanda debido a la cantidad de escolares que estudian en el Colegio Billinghurst.

Según manifestó la directora del Colegio Billinghurst, Eva Luque Lachipa, representantes del Colegio Billinghurst se han trasladado a Lima hasta en 4 oportunidades pero muchas veces no han sido atendidos y no se ha concretizado nada. La última vez viajaron junto al gobernador Otsuka quien les había prometido visitar a la ministra de Educación, Marilú Martens, pero no se coordinó cita alguna por lo que no pudieron reunirse con ella.

Comments

comments

No hay comentarios