Diversos productos madrediosenses en V Expo Feria Mype 2019

En esta edición, como parte de un proceso de resocialización, algunos trabajos de los internos del penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado son ofertados al público.

270
0
Compartir
Feria está instalada en el cruce de la Av. Ernesto Rivero y el Jr. Ica. Foto: Dircetur Madre de Dios.

La Dirección Regional de la Producción inauguró la Quinta Expo feria Mype 2019 con la presencia de varios emprendedores, que ofrecieron distintos productos desde mermeladas a base de copoazu o chocolate, así como artesanos madereros, etc.

Además, como parte de un proceso de integración, en esta edición se muestran los trabajos de los internos del penal San Francisco de Asís de puerto Maldonado.

Roberto Guerra, representante del programa Cárceles productivas, indicó que el evento resulta relevante, pues los internos tienen la oportunidad de mostrar los trabajos que producen.

“Lo que queremos mostrarles es los trabajos que hacen realmente los internos. Es mano propia de ellos. Nosotros controlamos áreas para que puedan trabajar en talleres, producir lo que ustedes ven y sacarlo a la venta”, explicó guerra.

Por otro lado, el vicegobernador de la región de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles, aclaró que los viajes que realiza el gobernador Luis Hidalgo son necesarios para poder expandir las marcas comerciales producidas en la región hacia el exterior.

“Lo que hoy se ha llevado a China, son los productos que tenemos en la región de Madre de Dios. A nivel de la Direpro que es lo que podemos ofertar y cómo nos estamos vendiendo al país y al mundo», explicó Gonzáles.

«Es importante recalcar que Madre de Dios está de moda, y es por los viajes de nuestro gobernador donde ha promocionado el nombre de la región”, agregó.

Nota

La feria estará instalada hasta el 17 de mayo en el cruce de la av. Ernesto Rivera con la Av. Ica.

Comments

comments

No hay comentarios