Distrito de Madre de Dios celebra 36 aniversario de fundación

El burgomaestre del distrito de Madre de Dios señaló que para el 12 de julio podría iniciarse el proyecto de construcción de sistemas de agua potable en esa comuna.

601
0
Compartir
Foto: Marcas de mi tierra

Por conmemorarse los 36° aniversario institucional de la Municipalidad Distrital de Madre de Dios, el pasado fin de semana se desarrollaron una serie de actividades que iniciaron con encuentros deportivos, una feria agropecuaria de exhibición y venta de productos, concursos de danzas y la tradicional serenata.

En la Sesión Solemne el alcalde del distrito, José Cabrera Álvarez, indicó que su gestión inició con el objetivo de descentralizar la atención municipal y llegar a todas las localidades de su jurisdicción y resaltó la construcción de dos instituciones educativas en las Comunidades Nativas Puerto Luz y San José de Karene.

A su vez explicó los motivos por los cuales no se pueden trabajar proyectos de inversión en la localidad de Pacal por encontrarse en proceso de reubicación y Malvinas que está ubicada en una zona de alto riesgo de inundación.

Asimismo, señaló que para el 12 de este mes se podría iniciar la ejecución del proyecto “Construcción de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Localidad Boca Colorado”, para el cual se coordinará con el Gobierno Central o Regional

Cabe precisar que, entre las actividades realizadas, la Feria Agropecuaria captó el mayor interés de la población, permitiendo que los productores del distrito de Madre de Dios puedan mostrar la variedad de productos agrícolas, ganaderos y piscicolas que trabajan.

Comments

comments

No hay comentarios