Diresa continuará visitando domicilios para luchar contra el dengue

En lo que va del 2019, ya se han reportado siete casos en Madre de Dios.

293
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios

La lucha frontal contra el dengue continúa en acción por parte de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios. Solo en la primera semana del año 2019, se tienen 7 casos confirmados; en tanto, durante el 2018, se reportaron 1207 casos y 8 fallecidos.

Estos datos fueron otorgados por el director de la Diresa en la región amazónica, Esteban Rivera, quien comentó que en toda la región hay casos de dengue, pero el 70% de los casos se concentran en la jurisdicción de la Municipalidad de Tambopata.

Asimismo indicó que se continúa empleando el método de control químico a través de cercos, con el cual a su vez se identifica un caso y se actúa. Del mismo modo aseguró que existe una participación multisectorial por parte de varios organismos como la PNP, la Fiscalía, Ministerio Público y la Municipalidad, los cuales ayudan a combatir esta enfermedad.

Rivera también comentó que, gracias al decreto de emergencia del año pasado, se ayudó en la contratación de más personal de control larvario, indicando que los actuales contratados continuarán por 60 días continuos sus funciones

Por otro lado, hace días y a través de las redes sociales, la DIRESA emitió un comunicado, donde alertaban a la población de supuestos actos delictivos, en los que delincuentes se hacen pasar por trabajadores de la Diresa -específicamente de la lucha contra el dengue- y al ingresar a la vivienda ejecutan el robo.

Ante esta situación, Rivera indicó que se están implementando nuevos fotocheck más grandes y con sistema de holograma para identificar mejor al trabajador, haciendo a su vez un llamado a la población a exigirle el DNI al trabajador para constatar de que si le pertenece en efecto la credencial.

Bajo este marco de acciones y en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Jefe de la macro región de Madre de Dios General Jorge Oviedo se pronunció, asegurando que ya el personal policial tiene conocimiento de la situación y se están ejecutando las medidas pertinentes para actuar con la total severidad contra esta banda de delincuentes organizados con el objetivo de darles captura.

Comments

comments

No hay comentarios