DIRESA confirmó que hospitales de campaña solo brindaron atención integral

La directora regional de Salud indicó que los hospitales de campaña, instalados durante la declaratoria de emergencia por orden del Ministerio de Salud, no estaban dirigidos a identificar los niveles de mercurio en la región.

371
0
Compartir
Foto: Dirección Regional de Salud

La directora regional de Salud de Madre de Dios, Emperatriz Morales, manifestó que viene preparando un informe sobre las actividades que realizó el Ministerio de Salud a la población de Madre de Dios durante el estado de emergencia. La galena refirió que este documento sería derivado a Lima.

En diálogo con la prensa, aclaró que el Minsa fue el órgano encargado directamente de las acciones que se llevaron a cabo tras la declaratoria de emergencia en Madre de Dios, entiéndase evaluaciones y atenciones médicas en la región.

“Ellos cumplieron el mes y cancelaron los contratos. Yo soy testigo de que los hospitales de campaña sí atendieron, pero brindaron una atención integral de salud, no tan dirigida a identificar el mercurio. Seguramente el nuevo ministerio evaluará. Tampoco estaba cubriendo nuestras expectativas”, manifestó la autoridad de salud.

La autoridad brindó estas declaraciones durante la reapertura de la farmacia regional, la cual había sido
cerrada, según indicó Rosario Castillo, directora de la DIREMID, debido a que colapsó por la llegada de 5 toneladas de medicamentos por la emergencia sanitaria y por el Fenómeno del Niño.

Añadió que si bien ahora cuentan con muchos medicamentos a precios muy bajos, también carecen de otros que no los podrán encontrar en dicho centro.

Comments

comments

No hay comentarios