Directora Regional de Educación sobre restitución de directores: “Cumplí un mandato judicial”

La Directora Regional de Educación se pronunció sobre la polémica restitución de directores mediante mandato judicial. Comentó, además, el origen de este conflicto entre docentes.

407
0
Compartir

En el marco del 47 aniversario de la Dirección Regional de Educación, su directora, Hida Manrique, se pronunció sobre la resolución judicial que restituye a los directores que fueron retirados y no participaron del último concurso público para esa plaza. La profesora manifestó que, al igual que muchos docentes, no estaba de acuerdo con esta medida pero debió acatarla de acuerdo a ley.

“Yo también estoy en desacuerdo, pero eso no quiere decir que le quite el derecho de regresar (a los directores) cuando lo han hecho mediante la justicia”, declaró Hida Manrique. “Esta ha sido una medida cautelar que tenía que cumplir cualquier director que hubiese estado en mi lugar. Yo cumplí un mandato judicial”, agregó la Directora Regional de Educación.

Además, Manrique precisó que el problema se origina porque el Ministerio de Eduación lanzó una convocatoria de directores, cuando la ley de reforma magisterial precisaba en uno de sus artículos que la evaluación iba a ser en función a los directores luego de haber sido designados. Esto produjo que los docentes que ya estaban elegidos para esos cargos se vean excluidos por el concurso ministerial que designó a nuevos profesores para dirigir las escuelas. Por lo que apelaron al poder judicial para ser restituidos en las plazas directivas, sucitando un nuevo conflicto.

Manrique también explicó que los docentes que han buscado su restitución han participado en un concurso público igual que los otros profesores que han sido nombrados.

Comments

comments

No hay comentarios