Dirección Regional de Salud inicia campaña de vacunación contra virus del papiloma humano

Institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald fue la primera en ser beneficiaria de esta campaña

529
0
Compartir
Vacuna previene cáncer de cuello uterino.

En el día de ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald por parte de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Para esta campaña, se visitaron las secciones de quinto y sexto grado de primaria para brindarles una charla de prevención e información sobre el cáncer de cuello uterino, enfermedad ocasionada por este virus. Cabe recordar, que la campaña está focalizada para niñas de 9 a 13 años de todas las instituciones, tanto privadas como públicas y en zonas rurales y urbanas, además se trabaja de manera conjunta con el sector educación para facilitar las actas.

Ante esto la Directora Regional de Salud, Emperatriz Morales explicó, “Se trabaja con estas niñas porque aún no tiene inicio de actividad sexual y es en ese momento donde la vacuna es efectiva”. Asimismo, para realizar la vacunación se requiere un permiso consentido por los padres que son firmados por cada uno de ellos en las instituciones.

Esta campaña se extenderá hasta finales del mes de abril y cuentan con dos dosis para más de 1556 niñas en la región de Madre de Dios. Cabe recordar que el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muertes en las mujeres a nivel nacional y Madre de Dios no es ajena a esta realidad, pues se han presentado ya casos de muerte por esta enfermedad.

Comments

comments

No hay comentarios