Dirección Regional de Desarrollo Social realiza seminario sobre el delito de trata de personas

Evento se llevó a cabo junto a la Fiscalía Especializada de trata de personas

368
0
Compartir

El último viernes 31 de marzo se llevó a cabo el seminario “El delito de Trata de Personas Explotación Laboral y Sexual, y una Mirada desde la Sociedad Civil”, este con el objetivo de que la sociedad civil conozca más la problemática de este tema y puedan tomarse acciones y medidas que ayuden a las autoridades a trabajar para erradicar etas actividades.

Como parte de estas acciones, la sociedad civil en Madre de Dios ha creado las veedurías para hacer seguimientos de las acciones que deben asumir las autoridades, y contribuirá a la visibilizarían del delito de trata de personas.

David Mejía coordinador de la ONG CHS Alternativo, explica que para que este delito debe organizarse tanto con las autoridades, como con los ciudadanos, para obtener mejores resultados en cuanto a prevención e intervención. Cabe recordar que Madre de Dios ocupa el segundo lugar en incidencia del delito de trata de personas después del departamento de Lima.

Los casos que presentan en la región están aun invisibilizados, pues en muchos de estos no se hacen las denuncias y esto no permite tener las estadística correctas y realizar un presupuesto que se pueda manejar desde la perspectiva de delito. Ante este tema el abogado Rolando Caira de la fiscalía especializada de trata de personas explica que se debe trabajar en prevención.

Comments

comments

No hay comentarios