Día Mundial del Medio Ambiente: Estudiantes de la Unamad plantan más de 300 árboles

La actividad fue realizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal y Medio Ambiental. Cerca de 350 especies forestales fueron planteadas en diferentes puntos de Puerto Maldonado.

358
0
Compartir
Foto: Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios plantaron árboles en tres puntos de Puerto Maldonado, para mejorar la ornamentación de la ciudad y concientizar a la población sobre las consecuencias de la contaminación ambiental.

La iniciativa fue promovida por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, y movilizó alrededor de 300 universitarios, quienes realizaron la acción el último fin de semana. Fueron cerca de 350 especies ornamentales propias de la región, como el tahuari o la lluvia de oro, que fueron plantadas en las zonas aledañas al penal San Francisco de Asís, Mercado 3 de Mayo y el jardín Huerto Infantil.

Según explicó Amando Portal Cahuana, docente de la facultad de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, esta es la primera actividad de este tipo programada para el año. La segunda se realizará en noviembre por la Semana Forestal Nacional. Las especies plantadas fueron producidas en los viveros de la Unamad.

“Los árboles cumplen una función vital en nuestro ecosistema. Los necesitamos para que creen hábitats y den bienestar a la población; es todo un conjunto de características que hacen necesario que Puerto Maldonado tenga ornamentación. Debemos concientizar a la población ante la contaminación ambiental”, indicó el catedrático.

La actividad se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, Ornato, Parques y Jardines. Se espera que los vecinos directamente beneficiados con estas plantaciones, apoyen con el cuidado y protección de estas especies.

Comments

comments

No hay comentarios