Detienen a mayor PNP Julio Mattos Vela por asociación ilícita para delinquir

También fueron intervenidos Roberto Carlos y Juan Hebert Chuquilin Guevara, a disposición de la Fiscalía Supranacional de Crimen Organizado. Según información policial, las intervenciones se realizaron a nivel nacional y se encuentran implicadas 37 personas.

4192
0
Compartir

Según disposiciones de la Fiscalía Supranacional de Crimen Organizado, hoy se realizó la detención del mayor PNP Julio Samuel Mattos Vela, así como de Roberto Carlos y Juan Hebert Chuquilin Guevara, a quienes se les acusa por asociación ilícita para delinquir.

Desde las diez de la mañana, un contingente policial se movilizó hasta la vivienda del mayor de la Policía, donde estuvieron aproximadamente una hora y media, con la presencia de un fiscal. En un inicio intentamos obtener información de parte del coronel Edgar Calcín, quien evitó pronunciarse sobre el tema alegando que la investigación “correspondía a Lima”.

Al promediar las once y media de la mañana, llegó hasta el domicilio, ubicado en la urbanización Las Flores, pasaje Eduardo Ruiz López A-5; el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, coronel Amador Chávez Carhuamaca, quien a pesar de en un inicio no querer dar declaraciones, ante la presión de los periodistas informó sobre lo acontecido.

“Se está realizando una diligencia dispuesta por el juez, quien ha ordenado ciertas medidas limitativas de derecho y es parte de un proceso investigatorio (…) es un registro (domiciliario) de rutina y en base a la información que se tiene, se determinarán (responsabilidades)”, indicó la autoridad policial.

Al ser consultado si la diligencia está relacionado con el robo del Banco de la Nación, Chávez Carhuamaca señaló que “no necesariamente está vinculado” con ese caso. “Es otro tipo de investigación que responde a una organización criminal que se está investigando, pero el delito principal es asociación para delinquir”, acotó.

El jefe policial de Madre de Dios agregó que según tiene conocimiento es una intervención a nivel nacional que implica a 37 personas. En el caso de nuestra región, indicó, existen cuatro detenidos, pero aún no se puede determinar el grado de implicancia, pues el proceso está en proceso de investigación.

El mayor Julio Samuel Mattos Vela fue trasladado, cerca del mediodía, a las instalaciones de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), con resguardo policial y en un vehículo particular con lunas polarizadas. Al cierre de esta nota, aún continúa en el reciento policial.

Según información extraoficial, el mayor Mattos Vela, junto a los otros implicados, será trasladado a Lima por disposición de la Fiscalía Supranacional de Crimen Organizado, que habría encontrado indicios suficientes para denunciarlos por el delito de crimen organizado.

Comments

comments

No hay comentarios