Detienen a dos menores por ser presuntos autores de robos en Puerto Maldonado

Varias víctimas identificaron a los menores como autores de presunto robo con una réplica de arma de fuego.

490
0
Compartir
Foto: referencial.

El último miércoles a horas de la noche personal policial del grupo terna de Madre de Dios, en conjunto con personal de la DIVMRI Madre de Dios, realizaron acciones de inteligencia, logrando divisar a la altura de la Av. 15 de agosto con Jirón Apurímac a dos personas a bordo de una motocicleta con las mismas características brindadas por una joven, quien había denunciado haber sido víctima de robo agravado, así lo explicó el jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, coronel Manuel Azpilcueta.

Luego de la captura de los dos delincuentes, se encontró dentro del domicilio de uno de los menores el Iphone de la agraviada y una réplica de arma de fuego. Por otra parte, horas después de la captura, otra joven identificó a los malhechores e indicó que estuvieron a punto de robarle también a ella, sin embargo, logró escapar a  tiempo.

Además, ayer se presentó otra víctima, quien indicó que se había resistido al asalto y producto de ello había sido golpeada con la réplica de arma de fuego. La agraviada  presenta lesiones en la cabeza producto de ser golpeada con la cacha del arma. Según narró la víctima, los menores habían procedido a quitarle sus pertenencias a ella y su hermana cuando se encontraba por las inmediaciones del jirón Francisco Bolognesi con Celestino Jara.

Por otra parte, el coronel indicó  que existe la hipótesis de que habría una persona adulta detrás de las acciones de los menores.

Cabe resaltar que los dos menores operaban a borde de una moto lineal. El conductor, de solo 16 años, y el pasajero, de 15 años fueron puestos a disposición de la DEPINCRI Madre de Dios para las investigaciones de ley.

Comments

comments

No hay comentarios