Destruyen seis campamentos mineros en nuevo operativo contra la minería ilegal

Interdicción se desarrolló en el sector denominado Tierra Roja, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Tambopata. Seis personas fueron detenidas.

297
0
Compartir
Foto: Policía Madre de Dios

En un nuevo operativo policial de interdicción contra la minería ilegal desarrollado el lunes 17 de julio en el sector denominado Tierra Roja, a la altura del kilómetro 107 de la carretera interoceánica, en el distrito de Inambari, se destruyeron seis campamentos mineros y gran cantidad de materiales utilizados para la extracción ilegal de oro.

El representante del Ministerio Público dispuso la inutilización y destrucción de los materiales encontrados en el lugar, entre los que se encontraban: ocho motores marca Nissan y Deus, 32 balsas traca, dos generadores eléctricos, 51 tolvas de madera, 2150 metros de manguera, 2295 metros de tubo PVC, 3300 galones de combustible y once motos lineales.

Asimismo, el personal policial intervino a Juan Francisco Ayma Chauca de 44 años, John Vera Aguilar de 35, Eliseo Casternoque Tananta de 36, Francisco Fababa Urquia de 38 y David Vardas Huanca de 23, quienes venían laborando en cada una de las balsas posteriormente destruidas.

Al momento de la intervención, ellos intentaron darse a la fuga, por lo que fueron detenidos y trasladados para que se realice la investigación correspondiente.

Comments

comments

No hay comentarios