Destruyen maquinaria para minería ilegal en el Lago Huitoto

La capitanía de Puerto Maldonado realizó un operativo en esta zona del río Madre de Dios, donde se destruyeron 9 balsas carrancheras, 6 motores y 5 bombas de succión.

127
0
Compartir
Foto: Capitanía Puerto Maldonado

Personal Guardacostas de la Capitanía de Puerto Maldonado realizó operaciones de interdicción contra minería ilegal en el Lago Huitoto ubicado en el Centro Poblado Huitoto, en el distrito de Laberinto, así como en inmediaciones de este lago en las riberas del río Madre de Dios.

Este operativo fue realizado de forma inopinada por personal de la Capitanía de Puerto Maldonado el pasado jueves 3 de agosto entres las 5 de la madruga y 2 de la tarde, contando con la presencia de la representante de la Fiscalía especializada en Materia Ambiental.

Tras la intervención se logó la destrucción de nueve balsas carrancheras, seis motores fuera de borda, cinco bombas de succión, cuatro caballetes, nueve tolvas, veinticinco paños de alfombras, cuarenta metros de tubos PVC, veinticinco metros de manguerote, cinco tracas y treinta galones de combustible.

La Autoridad Marítima Nacional resaltó que el lago Huitoto es uno de los más extensos de la región Madre de Dios, sirviendo de hábitat para una gran diversidad de especies, siendo un lugar propicio para el desarrollo del Ecoturismo, por lo que continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

No hay comentarios