Destruyen campamento minero en localidad de Santa Rosa

El personal policial de la División de Medio Ambiente destruyó un campamento minero ilegal de diez carpas rusticas abandonadas, construidos con palos, sogas y otros materiales en la localidad de Santa rosa, altura del Km. 123 de la vía Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado–Mazuco.

1775
0
Compartir
mineria madre de dios

El personal policial de la División de Medio Ambiente destruyó  un campamento minero ilegal de diez carpas rusticas abandonadas, construidos con palos, sogas y otros materiales en la localidad de Santa Rosa, altura del Km. 123 de la vía Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado–Mazuco.

La Policía halló en el lugar, un hueco de 6 metros de profundidad donde se pudo apreciar morros de cascajo y sedimentos. Al recorrer unos kilómetros más se halló un motor marca deus, de 220 HP, con número de motor 020220170, MOD. 0105. con sus accesorios, una bomba de succión a orillas del río construida para la actividad minera ilegal y un grupo electrógeno chino de 3 Kw, instalado dentro de campamento. También se halló un bidón de 18 galones de petróleo.

En otro campamento de minería ilegal se encontró un motor chino de 25 HP, una bomba cascajera, con 50 metros de manguera y tolva, un motor chino de 18 hp y una bomba de agua sin marca destinada a la extracción ilegal de material aurífero.

Dando cumplimiento al DL. 1100, se procedió a la destrucción de los motores y accesorios destinados a la minería ilegal, la cual estuvo a cargo del personal policial especializado. En la intervención no se detuvo a ninguna persona.

Imagen: Napa.com

Comments

comments

No hay comentarios