Destituyen a fiscal de Madre de Dios por violencia familiar

El Ministerio Público determinó que Wilson Condori Solano había incurrido en conducta deshonrosa y violado normas constitucionales, legales, reglamentarias y éticas.

376
0
Compartir
Foto: Canal N

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó destituir al magistrado Wilson Uriel Condori Solano, quien ejercía el cargo de fiscal especializado en materia ambiental en el distrito fiscal de Madre de Dios, cuando en octubre del 2013 incurrió en actos de violencia familiar.

Los integrantes del CNM adoptaron la medida luego de analizar el voluminoso legajo de dos tomos, remitido por el Ministerio Público, conteniendo la investigación realizada por la Oficina Distrital de Control Interno acreditando la falta grave.

El magistrado Condori Solano fue intervenido por personal de serenazgo cuando en la vía pública discutía con su conviviente, quien, a raíz del incidente y otros ocurridos en el pasado, solicitó y obtuvo medidas de protección. No obstante, tiempo después se retractó y pidió se archivará el caso.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó que Condori Solano había incurrido en conducta deshonrosa y violado normas constitucionales, legales, reglamentarias y éticas. Por ese motivo, la presidencia de la Junta de Fiscales Supremos solicitó formalmente su remoción del cargo.

Por último, el CNM informó que en el presente año ha acordado la destitución de 43 jueces y 13 fiscales a petición del Poder Judicial y el Ministerio Público, respectivamente, con base en las investigaciones disciplinarias realizadas por sus organismos de control.

Comments

comments

No hay comentarios