Destacan resultados del congreso de justicia ambiental en Madre de Dios

El Poder Judicial se compromete con el ecosistema, afirma juez supremo Ángel Romero.

560
0
Compartir
Foto: Inforegion

Los resultados alcanzados en el I Congreso Internacional de Justicia Ambiental que se desarrolló en Madre de Dios, a iniciativa del Poder Judicial, en materia ambiental y de lucha contra la minería y tala ilegal, y otros flagelos, fue destacado por el juez supremo Ángel Romero.

“Fue un evento muy importante teniendo en cuenta que por estos lares la minería ilegal campea en su máxima expresión atentando contra nuestro ecosistema y ello trae, a su vez, consecuencias negativas como la trata de personas, inhumano trabajo infantil, corrupción, entre otros, males que atentan contra la buena marcha social de una población y que lamentablemente al no encontrar otros medios alternativos, utiliza esa actividad como una oportunidad para salir de la pobreza”, sostuvo.

Dentro de los conferencistas nacionales, destacó la ponencia de Marcial Rubio, rector de la PUCP, quien trató el tema relacionado con la Encíclica Papal Laudato SI, -Alabado seas- y “donde el Santo Padre nos recuerda que la tierra que habitamos es nuestra casa común, y nos refriega cómo la humanidad ha provocado una crisis ecológica en ella”, agregó.

“Es positivo mirar cómo el Poder Judicial se compromete con el ecosistema. Y nos permite prepararnos a partir de nuestros propios errores, para corregirlos”, concluyó el vocal supremo.

Comments

comments

No hay comentarios