Designan a docente de la UNAMAD como Investigador CONCYTEC

El catedrático Jorge Luis Castillo Hurtado, de la facultad de Ecoturismo, se convirtió en el primer docente de la UNAMAD con esta designación.

1017
0
Compartir
Foto: Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios inicia el año 2017 con una excelente noticia. El doctor Jorge Luis Castillo Hurtado, profesor principal de la Facultad de Ecoturismo, se convirtió en el primer docente calificado como “Investigador CONCYTEC”, al ser inscrito en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

REGINA es el registro de personas naturales que poseen capacidades, establecidas de acuerdo a una calificación, para realizar labores de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. Este registro fue formalizado mediante la Resolución Nº 184 -2015-CONCYTEC que aprueba el “Reglamento de Calificación y Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT”.

Para ser registrado como Investigador CONCYTEC se requiere estar previamente inscrito en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y alcanzar un puntaje mínimo de 30 puntos según una rigurosa tabla de méritos académicos y de investigación, además de contar con al menos una publicación en revistas indexadas que figuren en las bases de datos científicas SCOPUS o WEB of SCIENCE.

Según informaron fuentes universitarias, esta designación se logró a través de un trabajo dirigido por el Vicerrectorado de Investigación, que desde el año pasado promueve la investigación científica entre docentes y estudiantes de la UNAMAD y su registro en DINA.

Comments

comments

No hay comentarios