Denuncian cobros indebidos en proceso de contrataciones del sector Transporte

Los postulantes al concurso CAS de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones denunciaron irregularidades en los cobres del proceso. El dinero será devuelto a quienes hayan pagado el monto indebido.

753
0
Compartir

El Consejo Regional de Madre de Dios recogió las denuncias de cobros indebidos por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) en los las convocatorias de contratación CAS. La Comisión de Presupuesto y Fiscalización, presidida por el consejero, Yasmany Cárdenas encontró que los postulantes debían realizar un pago de s/ 20 que se encuentra definido en el reglamento del Trámite Único de Procesos Administrativos (TUPA) de dicha dirección bajo la denominación de “otros pagos”

Según declaró el consejero Cárdenas, la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Regional junto con la Defensoría del Pueblo, se reunieron con la administradora de la DRTC, Katherine Herrera Ochoa, para solucionar regularizar los pagos. Se recomendó que el dinero recaudado por estos cobros sean devueltos en su totalidad a los postulantes que pagaron dicho monto.

Herrera Ochoa afirmó que estos cobros estaban establecidos desde la anterior gestión y que su administración se ciñó an lo estipulado por el TUPA. Sin embargo, reconoció que este monto a pagar es indebido por lo que, asegura, ya se emitió un documento para la devolución del dinero a aquellos postulantes del actual proceso que hicieron este pago.

Según informó la DRTC, el actual concurso para plazas CAS no ha sido suspendido, sin embargo, se ha eliminado el cobro indebido de s/ 20.

La Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Regional informó que realizarán las investigaciones pertinentes para develar si es que se cometió delito. Asimismo, se pedirá que la Comisión de Transportes y Comunicaciones sea veedor del proceso CAS que realiza la DRTC.

Comments

comments

No hay comentarios