Denuncian cobro para otorgar exámenes finales en el colegio Nueva Arequipa de ‘La Pampa’

189
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Dirección Regional de Educación

La asociación de Padres de Familia y la directiva del colegio Nueva Arequipa, ubicado en el kilómetro 107 del sector ‘La Pampa’, estaría cobrando una suma de 50 soles por cada alumno de todas las secciones de primaria, desde primero hasta sexto grado, bajo la condición de presentar los exámenes finales que permiten promocionar a los pequeños estudiantes al siguiente año.

Así lo denunció Judith Yuvian, tía de uno de los alumnos del referido colegio, quien asegura que el director de esta institución educativa de nivel básico, de nombre Juan de Dios, estaría exigiendo a las madres el pago del dinero. De no hacerlo, los estudiantes perderían su derecho a presentar los exámenes.

Yuvian, aseguró que por ser una zona minera se maneja dinero en proporciones elevadas, y es por ello que estos actos de cobros indebidos no son denunciados. Sin embargo, existen personas que no tiene la posibilidad de costear estos gatos, por ejemplo su madre (abuela de su sobrino), quien no puede dar este monto exigido por la directiva, haciendo que su sobrino corra el riesgo de perder el año escolar.

“Acá nadie hace nada ni denuncia nada. Las autoridades del colegio Nueva Arequipa hacen lo que le da la gana. Pagar para dar exámenes, según tengo entendido, está penado por la ley, y esta gente, según un profesional, está cometiendo un delito. Pienso que ya basta de tanta injusticia, es hora de que todos sepan esto”, dijo Yuvian en una entrevista telefónica realizada a Radio Madre de Dios.

Asimismo, indicó que al inicio de año su señora madre pagó el derecho de la APAFA que fue de 120 soles, pero de igual manera y no bastando con eso, las autoridades iniciaron con la exigencia del monto de 50 nuevos soles por cada alumno del plantel.

Comments

comments

No hay comentarios