sábado. 20.04.2024
Fuente: DigitalGlobe 2017 (Nextview)
Fuente: DigitalGlobe 2017 (Nextview)

En recientes imágenes de satélite, publicadas en el reporte MAAP, se ha encontrado el rápido avance de la deforestación de bosque primario por minería aurífera ilegal, en la parte sur de la Reserva Comunal Amarakaeri. Específicamente, en el sector del rio Nuciniscato en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri, en la región Cusco.

Según el SERNANP, se viene coordinando de manera conjunta con el Ejecutor del Contrato de Administración (ECA) Amarakaeri, con las autoridades competentes como es la Policía Nacional, Fiscalía y Servicio Nacional Forestal (SERFOR); para implementar acciones que frenen este avance, además de generar y buscar soluciones integrales del problema.

Durante el último año, se ha registrado el avance de la deforestación por minería aurífera a lo largo de un afluente del río Nuciniscato, en de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri. Se trata de la deforestación de 64 hectáreas (88 campos de fútbol) de bosque primario este último año. La deforestación más reciente, durante setiembre del 2017, se encuentra a solo 1 km de los límites de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Imagen: http://maaproject.org Imagen: http://maaproject.org

Fuente: DigitalGlobe 2017 (Nextview) Fuente: DigitalGlobe 2017 (Nextview)

Deforestación por minería ilegal avanza en la Reserva Comunal Amarakaeri