Defensoría del Pueblo cumple 22 años atendiendo en Puerto Maldonado

250
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Oscar Macedo Mejía

Guimo Loayza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puerto Maldonado, en el marco del aniversario número 22, indicó que este departamento ha ido creciendo en el número de personal contratado y también en el número de atención a los ciudadanos de toda la región amazónica.

En este sentido, el titular de la Defensoría en la región, indicó que se han hecho acercamientos a los distritos y comunidades más alejadas con el fin de lograr dar atención a todos los casos o denuncias, buscando con esto la pronta resolución de las problemáticas que tenga cada ciudadano o un grupo de ciudadanos.

“Nuestra labor es supervisar también la función de las instituciones públicas como la policía, el sector salud y educación, para que ellos cumplan sus labores y las comunidades sean atendidas de forma eficiente” explicó Loayza.

También recordó, que la Defensoría atiende a la población sin la necesidad de una cita previa, ni la presentación de un documento específico.

Finalizó haciendo un llamado a la población, a que no tengan temor de denunciar las irregularidades, dado que como población también son participantes activos en los procesos de rectificación y mejoramiento de la región Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios