COVID-19: se registran dos nuevas muertes por segundo día consecutivo en Madre de Dios

Tras estos dos nuevos decesos, se eleva a 8 la cifra total de fallecidos por el virus en la región amazónica.

457
0
Compartir
Foto: Benoit Tessier / Reuters. Imagen referencial

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura informó esta tarde de la muerte de dos personas por neumonía COVID-19. Se trata de dos hombres, de 92 y 44 años de edad. Ambos fallecieron hoy jueves 21 de mayo en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Según explicó la autoridad regional, el primer paciente ingresó el martes 10 de mayo, con antecedentes de neumonía grave, a la sala especial habilitada para pacientes COVID-19 del nosocomio en mención. Debido a su complicado estado de salud, ayer fue conectado a un respirador artificial.

En tanto, el segundo fallecido ingresó anoche al hospital Santa Rosa en muy mala condición, indicó Hildago Okimura. «Probablemente haya estado en su domicilio varios días con los síntomas. Llegó con distrés respiratorio y se le intentó intubar. Lamentablemente, falleció hoy», dijo.

Con estos dos nuevos casos, la cifra total de fallecidos por COVID-19 aumentó a 8 en la región amazónica. En solo 48 horas se registraron 4 nuevas muertes. Los dos casos de ayer fueron el de un hombre de 93 años y una mujer de 55 años.

«Esto nos hace ver la gravedad de estos casos. (…) Quiero nuevamente volverle a recalcar a la población que esta enfermedad no es un juego, no es una invención de nadie. Es la realidad. Ya tenemos hasta el momento 8 muertes y la gente sigue saliendo como si nada hubiera pasado», señaló Hidalgo.

Comments

comments

No hay comentarios