Coronavirus: asciende a 31 los casos positivos en Madre de Dios

A través de un comunicado, este domingo se informó del aumento de 8 nuevos casos positivos en la región, los que sumados a los resultados del sábado y los 3 casos confirmados por pruebas moleculares dan un total de 31.

427
0
Compartir
Foto: Goremad.

Este domingo el Gobierno Regional de Madre de Dios informó a través de un comunicado que la cifra de casos positivos de Covid-19 se incrementó a 31 tras la realización de más pruebas rápidas en distintos puntos de la ciudad de Puerto Maldonado.

Es así que desde que inició el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus, hasta la fecha en Madre de Dios hay un total de 661 casos investigados, 3 confirmados por pruebas moleculares y 93 descartados a través de examen de laboratorio. Asimismo, hay 28 resultados positivos y 679 negativos en las pruebas rápidas aplicadas.

Además, 495 no cumplieron con el criterio de diagnóstico, y 10 muestras fueron enviadas a la ciudad del Cusco, por lo que se está a la espera de estos resultados.

Cabe recordar que el último sábado, durante el día 27 de la emergencia sanitaria, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, había informado que 20 nuevos casos positivos de coronavirus se detectaron en la región a través de las pruebas rápidas realizadas en la Feria Agropecuaria, el mercado Modelo y otros puntos de la ciudad de Puerto Maldonado.

La autoridad regional detalló que de estos nuevos casos, 14 eran trabajadores del mercado Modelo, 3 del campo ferial, 2 eran policías, y 1 era trabajador de salud del SAMU.

Comments

comments

No hay comentarios