Copa Perú: este domingo inicia etapa provincial en Tambopata

Hospital Santa Rosa y el Deportivo Maldonado serán los representantes del distrito de Tambopata en la etapa provincial, que se enfrentarán contra el subcampeón y campeón de Las Piedras, respectivamente.

401
0
Compartir
Hospital Santa Rosa, actual campeón de Tambopata. Foto: Facebook.

Este domingo 9 de junio, se da inicio a la Etapa Provincial de la Copa Perú en Tambopata, que será dividida en dos grupos «A» y «B». El primero tendrá como escenario el campo deportivo de la comunidad de El Triunfo; en tanto, el segundo se desarrollará en Laberinto.

El Grupo A estará conformado por los distritos de Tambopata y Las Piedras; mientras que en el Grupo B medirán fuerzas los equipos de Laberinto e Inambari.

Como se recuerda, el actual campeón de la Liga Distrital de Tambopata es el Club Deportivo Hospital Santa Rosa, y el subcampeón el Deportivo Maldonado. Ambos equipos habitualmente representan a Madre de Dios en la siguiente etapa departamental.

Por el momento, las escuadras tambopatinas se refuerzan convenientemente con lo mejor del torneo local. Asimismo, ya iniciaron su preparación para las futuras contiendas.

En tanto, el distrito de Las Piedras tiene como representantes al Deportivo Triunfo de las Piedras, campeón del torneo local; y al subcampeón, Asociación Deportiva Juventud Divina.

En el grupo B, por el distrito de Laberinto participarán el Deportivo Colloritty y el Deportivo Taxistas Unidos, campeón y subcampeón, respectivamente; mientras que, en el mismo orden, por Inambari estarán el Deportivo Nueva Arequipa y Deportivo Alto Libertad.

Fixture domingo 9 de junio

Grupo A

Sede: El Triunfo Hora: 13.30 Hrs.

Asociación Deportiva Juventud Divina          VS        Deportivo Hospital Santa Rosa

Deportivo Triunfo Las Piedras                       VS        Deportivo Maldonado

Grupo B

Sede: Laberinto  Hora: 13.30 Hrs.

Deportivo Taxistas Unidos                             VS        Deportivo Nueva Arequipa

Deportivo Señor de Colloritty                       VS        Deportivo Alto Libertad

Deportivo Maldonado, decano del deporte de Madre de Dios, otro año más en Copa Perú

El Decano del deporte local se apresta un año más a participar en la Copa Perú, esta vez  de la mano del joven entrenador Joel Vargas  Villarroel, quien dirigió este año, en el campeonato de liga, al Atlético Maldonado, que se recuperó en la segunda rueda.

Vargas pidió a la directiva del rojo y negro los refuerzos convenientes, entre los convocados están José Luis Rodríguez y Cristian Martínez, experimentados jugadores que provienen del MINSA FCBH. También se cuenta con el movedizo jugador del reciente descendido, Ronaldo Cavero Gomringer.

De las filas del Atlético Maldonado, se suman Giant Kuno Villarroel, Gerson Torrejón, Hernán Collado y Jesús Acosta. Por el Agropecuario llega el volante Ángel Arones. Se destaca la presencia del guardameta de 21 años,
que proviene del Club Añujes, Miguel Kohel Diaz.

La Directiva del Club Deportivo Maldonado viene brindando las facilidades al nuevo comando técnico que dirige Vargas, acompañado de Jorge Jr. Pita, quien dirigió con mucho éxito al Club Sport Agropecuario, que se ubicó el puesto tres de la tabla colocaciones.

No obstante, si bien es cierto que los hermanos Mendoza Cárdenas son piezas importantes en el accionar del Deportivo Maldonado, en la primera fecha no jugarán dos de ellos Ernesto y Víctor, quienes fueron expulsados en el partido sostenido frente al Hospital Santa Rosa.

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Tambopata suspendió por dos fechas a los hermanos Mendoza, del mismo modo suspendieron a Ricardo Guerra y Joseph Racua.

Comments

comments

No hay comentarios