Coordinan validación del Plan Regional contra la trata de personas en Madre de Dios

Mediante taller realizado en Puerto Maldonado, varias instituciones se reunieron con el objetivo de validar dicho documento.

194
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

Con el objetivo de validar el Plan Regional contra la trata de personas para Madre de Dios, la Comisión Regional Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas recientemente realizó un taller que contó con la participación de más de medio centenar de integrantes de dicha comisión.

La asistencia técnica para la elaboración del Plan Regional, correspondiente al quinquenio 2017 – 2021, está a cargo de Alberto Arenas, consultor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien viene acompañando a la Comisión Regional, desde el año pasado, en la elaboración de este importante plan de trabajo.

Cabe resaltar, la presencia de Mercedes Arce Huanca, Coordinadora de Proyectos de CHS Alternativo (Capital Humano y Social Alternativo), quien brindó importantes aportes para la validación del Plan Regional, comprometiendo el apoyo especializado de su institución en las acciones que sean de su competencia.

La inauguración del taller contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno y la gerente (e) de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios, Flor Milagritos Reátegui Vélez.

Al certamen, asistieron representantes de todas las instituciones regionales y locales, acreditadas ante la Comisión Regional Multisectorial, así como diversas organizaciones de la sociedad civil, que contribuyen a la lucha contra la trata en el departamento de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios