Contralor general iniciará hoy jornada de supervisión y control en Madre de Dios

Agenda del Contralor General incluirá reuniones de trabajo con autoridades regionales y con representantes de la sociedad civil para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos.

159
0
Compartir
Foto: Diario Correo

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, realizará una jornada de supervisión y control en la región Madre de Dios, los días 30 y 31 de enero de 2018, con el propósito de supervisar las actividades de control gubernamental que se realizan a las obras y servicios a cargo de entidades públicas, así como para exponer el nuevo modelo de control concurrente y los avances del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control.

La agenda del Contralor General incluirá reuniones de trabajo con autoridades regionales y con representantes de la sociedad civil para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos, así como la situación de los servicios públicos que se brindan a la población.

Asimismo, expondrá sobre la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General con el objetivo de prevenir posibles inconductas funcionales o casos de corrupción, y sobre los avances de la implementación del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control.

Durante su jornada de trabajo, se reunirá con las autoridades de gobierno regional, las municipales provinciales, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción, la Contraloría Regional y los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas.

Comments

comments

No hay comentarios