Construcción del colegio Nuestra Señora de Fátima culminará el 17 de agosto

Luego de una paralización de más de un año, por problemas entre el Gobierno Regional y la constructora, obra se encuentra en su fase final.

234
0
Compartir
El colegio contará con 10 aulas, biblioteca, baños, etc. Fuente: Radio Madre de Dios

El ingeniero y residente de obra del colegio Nuestra señora Virgen de Fátima de Barrionuevo, Milton Jesús Ramos Ramos, anunció que para el 17 de agosto se tiene previsto culminar con la construcción de la nueva infraestructura de la escuela, siempre y cuando no se presenten inconvenientes respecto a la entrega de presupuestos y con los proveedores.

Para Ramos Ramos, no deberían presentarse contratiempos en la construcción, pues se acaba de aprobar la ampliación del presupuesto de la obra, la cual inició con un millón 600 mil soles y ahora tendrá un total de 3 millones de soles. Bajo esta premisa, las compras pendientes como las puertas, techado, coberturado del patio central, entre otros, quedan asegurados.

Con ello, las diez aulas, biblioteca, laboratorio de computo, comedor, auditorio y baños, estarán debidamente equipados para que los alumnos utilicen las nuevas instalaciones de esta obra que tuvo que ser paralizada en el 2016, y retornada el 8 enero de este año, porque el contrato entre el Gobierno Regional y la empresa quedó resulto.

Por otro lado, señaló el ingeniero, se consideró los alrededores del colegio, el cual es considero inundable, por tal motivo se viene colocando un sistema integral de drenaje.

Vale recordar que en un principio se programó la culminación de la obra para el 7 de junio, sin embargo, por problemas presupuestales y climatológicos se solicitó la ampliación hasta el 17 de agosto.

Comments

comments

No hay comentarios