Consejo Regional espera sanciones de las instancias competentes ante abandono del proyecto de riego por goteo en la comunidad La Pastora.

El pleno del consejo se pronunció sobre el tema, solicitando que se identifique y sancione a los responsables de la compra de casi mil tubos que se encuentran sin uso.

297
0
Compartir
El consejero delegado mencionó que se está a la espera de que las instancias correspondientes sancionen a los responsables de la presunta malversación de fondos

El consejero regional, Carlos Aguilar, manifestó que es lamentable la situación de abandono en la que se encuentra el proyecto de riego por goteo en la comunidad La Pastora. Este proyecto se elaboró para beneficiar a los agricultores de dicha localidad, y se compraron casi mil tubos que nunca fueron utilizados debido a la paralización de la obra.

Aguilar declaró que el Consejo Regional está siguiendo de cerca el caso y se han pronunciado sobre las irregularidades cometidas en el proceso. El consejero delegado mencionó que se está a la espera de que las instancias correspondientes sancionen a los responsables de la presunta malversación de fondos y otros delitos que puedan haberse cometido.

Asimismo, Aguilar aseguró que las conclusiones de las investigaciones del Consejo Regional siempre son derivadas al Ministerio Público, al procurador y a la fiscalía, para que determinen las responsabilidades de acuerdo a ley, pero muchas veces estas entidades tardan en pronunciarse.

Comments

comments

No hay comentarios